Motor De Arranque Valeo D7R26 Citroöen Peugeot Reacondicionado DRI

Notificar cuando el producto esté en stock

 61,00

Motor de arranque para CITROËN y PEUGEOT 2.0-2.2 HDi. Voltaje: 12 V. Potencia: 1,4 kW. Número de dientes: 11. Orificios de montaje: 3. Roscas: 3. Sentido de giro: horario. Posición/inclinación: derecha, 56°.

Sin existencias

Descripción

Descripción general

Motor de arranque Valeo D7R26, reacondicionado (repase), diseñado para motorizaciones PSA Citroën y Peugeot 2.0 / 2.2 HDi. Una opción compacta y de alto rendimiento para talleres profesionales y aficionados que realizan reparaciones por cuenta propia. Ofrece un arranque fiable y recupera la capacidad de arranque en vehículos con desgaste del conjunto original.

Ventajas clave

  • Compatibilidad directa con motorizaciones 2.0 y 2.2 HDi (PSA).
  • Potencia nominal 1,4 kW y tensión de 12 V, adecuada para la mayía de aplicaciones diesel del grupo PSA.
  • Diseño con 11 dientes en el piñón para un acoplamiento correcto con el volante del motor.
  • Ideal tanto para talleres profesionales como para mecánicos aficionados que buscan una pieza fiable y lista para montar.

Instalación: pasos recomendados

Instalar un motor de arranque en un 2.0/2.2 HDi requiere precaución y herramientas básicas. Resumen de pasos para una sustitución segura:

  • Desconectar la batería (terminal negativo) para evitar cortocircuitos.
  • Elevar y asegurar el vehículo para acceder al vano motor desde abajo si es necesario.
  • Localizar el motor de arranque acoplado al cárter/volante del motor.
  • Desconectar con cuidado los cables eléctricos (alimentación y señal) y marcar su posición si procede.
  • Retirar los pernos de fijación y extraer el motor de arranque antiguo; comprobar que la brida y las superficies de contacto estén limpias.
  • Colocar el nuevo motor de arranque alineando correctamente los orificios, apretar los pernos al par recomendado por el fabricante (consultar manual de servicio PSA) y reconectar conexiones eléctricas.
  • Volver a conectar la batería y realizar una prueba de arranque. Verificar ausencia de ruidos extraños y correcto acoplamiento del piñón.

Causas frecuentes de fallo

  • Desgaste de las escobillas y del conmutador por kilometraje y arranques repetidos.
  • Fallo del solenoide o del mecanismo de impulsor (bendix) que impide el acoplamiento o desacoplamiento correcto.
  • Cojinete o eje desgastado que provoca ruidos y pérdida de rendimiento.
  • Contaminación por aceite o agua que afecta al rendimiento eléctrico y mecánico.
  • Problemas eléctricos en la instalación (cables sueltos, masa defectuosa, batería baja) que simulan fallo de arranque.

Consejos prácticos

  • Antes de sustituir, comprobar tensión de batería y conexión a masa para descartar problemas eléctricos.
  • Verificar los códigos de producto y los números OE para asegurar compatibilidad con su vehículo.
  • Si el arranque presenta ruidos de engranaje, revisar también el volante de inercia y el piñón de arranque.
  • Seguir las especificaciones de par de apriete del fabricante al montar los pernos para evitar fugas o desalineaciones.

Información técnica

  • Fabricante: Valeo
  • Modelo: D7R26 – Aplicación PSA Citroën/Peugeot 2.0 / 2.2 HDi
  • Códigos de producto: 5802CP, 5802C3, 5802M3, 5802CQ, 5802E2, 5802Q5
  • Otros números: 9656262780, 9647157980, 580200, D7R26
  • Especificaciones técnicas: 12 V; Potencia 1,4 kW; 11 Dientes; 3 Taladros; 3 Roscas; Sentido de giro: Horario; Posición/Inclinación: R 56°.

Compruebe siempre la compatibilidad con su referenica de chasis y códigos OE antes de realizar la compra. Si necesita asesoramiento técnico, nuestro equipo está disponible para ayudarle a elegir la pieza adecuada para su Citroën o Peugeot.

Información adicional

Peso 4,4 kg