Descripción
Conexión de aire al 1.5 HDI turbo para coches CITROEN PEUGEOT OPEL FIAT TOYOTA
Descripción del producto
Conexión de aire a turbocompresor para motores 1.5 HDi/BlueHDi (DV5). Se trata de una solución original con acoplamientos rápidos que conduce el aire limpio aspirado desde el filtro hasta la admisión del turbo. Pieza usada, cuidadosamente inspeccionada: reemplazo ideal si la manguera/tubo de admisión original está agrietado, hinchado o tiene fugas.
Beneficios clave
– Reemplazo directo según número OE: PSA 9810921180
– Geometría y diámetros correctos para DV5 1.5 HDi/BlueHDi – no se requieren modificaciones
– Los acoplamientos rápidos ajustados minimizan la falsa succión y las fugas de presión
– Plástico/elastómero duradero para una larga vida útil y estabilidad durante los cambios de temperatura
Compatibilidad
– Citroën: Berlingo III (K9), C4 II y otros con motor 1.5 BlueHDi
– Peugeot: 308 T9, Rifter (K9) y otros 1.5 BlueHDi
– Opel: Combo E (K9) 1.5 Diésel
– Toyota: ProAce Ciudad 1.5 Diésel
– Fiat: Doblò III 1.5/1.6 Diesel según la variante de admisión específica
Nota: La compatibilidad real siempre se rige por el número de pieza OE y el diseño de admisión específico. Antes de realizar el pedido, verifique la coincidencia mediante VIN y número 9810921180.
Información técnica
– Función: suministro de aire de admisión desde la caja de filtro al turbocompresor (entrada)
– Ubicación: compartimento del motor, lado de admisión del turbo.
– Motor: 1.5 HDi/BlueHDi (DV5 – DV5RE, DV5RD, DV5RC etc., Euro 6/6.2)
– Diseño: sección de plástico/tubular con puños de goma y acoplamientos rápidos
– Accesorios típicos: clips/cerraduras de acoplamiento rápido (suministrados sólo si se muestran en las fotos)
Cuando cambiar esta parte
– Grietas o microfisuras en la manguera, grasa alrededor de las juntas.
– Silbidos en la admisión, caída de potencia, aumento del consumo.
– Códigos de falla relacionados con la medición/impulso de aire (por ejemplo, P0101)
– Humo al acelerar, marcha irregular
Consejos de montaje
– Comprobar y limpiar las superficies de contacto y las juntas tóricas de los acoplamientos rápidos.
– Cubra ligeramente los anillos de sellado con aceite de silicona antes de romperlos.
– Revisa el estado del filtro de admisión y retención de la caja de aire, evitarás futuras fugas
– Después del montaje, realice una inspección visual y una breve prueba de manejo.
Identificación de piezas
– Equipo original/OEM: PSA 9810921180
– Denominación en la práctica: conexión de aire, manguera de admisión, tubo de admisión al turbo, manguera de admisión/entrada de aire 1.5 HDi
Condición y origen
– Pieza usada de Citroën/Peugeot (PSA) y modelos afines sobre plataforma K9.
– Totalmente funcional, estado según fotografía; Pueden aparecer pequeños signos cosméticos de uso.
Consejo para una verificación rápida
Si tu antigua conexión lleva el número 9810921180, o tiene la misma forma y acoples rápidos, es el recambio correcto. En caso de confusión, envíe el VIN; verificaremos la compatibilidad.








