Descripción
Cubierta motor 2.0 HDI RHR CITROEN
La cubierta del motor 2.0 HDI RHR Citroën está diseñada para automóviles con motor diésel 2.0 HDI con denominación RHR y sirve para proteger el motor de la suciedad, el agua y los daños mecánicos de la parte inferior del coche. Al mismo tiempo, ayuda a mejorar el flujo de aire debajo del vehículo y, por lo tanto, puede contribuir a reducir el ruido y mejorar la aerodinámica. En los talleres, esta pieza suele ser demandada debido a daños en la cubierta original por impactos, golpes o corrosión del accesorio.
Información técnica:
Fabricante: PSA Citroën Peugeot
Modelo: Citroën (especialmente indicado para determinadas versiones del Citroën C5 con motor 2.0 HDI RHR, según el equipamiento específico y el año de fabricación)
Tipo de motor: 2.0 HDI RHR (DW10BTED4)
Códigos de producto: 9657955780, 013770, 0137A3
Otros números: también pueden aparecer en catálogos bajo designaciones internas de PSA o bajo números de proveedores secundarios del mercado de repuestos.
Características y beneficios:
– Protección del motor y la parte inferior del agregado contra piedras, grava, sal y otras suciedades del camino.
– Reducción del riesgo de contaminación del compartimento del motor, cableado y mangueras.
– Reducción del ruido del motor y de la parte baja del coche.
– Forma precisa para el tipo determinado de motor 2.0 HDI RHR para una fácil instalación en soportes originales
Recomendaciones de instalación:
Antes del montaje, verifique el estado de todos los puntos de montaje en el chasis, así como los tornillos o las manijas de plástico; reemplace los elementos dañados o corroídos para que la cubierta quede firme y segura. Retire con cuidado la cubierta del motor vieja, limpie las superficies de contacto y asegúrese de que ningún chasis no original o modificaciones del escape interfieran con el área de montaje. Aplique la pieza nueva al automóvil gradualmente, agarrando primero los tornillos o clips más externos y luego apretando el resto. Apriete los tornillos de manera uniforme, sin usar fuerza excesiva para evitar romper el plástico o pelar las roscas. A la hora de trabajar se recomienda utilizar gato de taller o brazos elevadores móviles debidamente asegurados, nunca trabajar debajo del coche apoyado únicamente en el propio brazo elevador. Tras la instalación, comprobar que la tapa no roza en ningún lugar del escape, brazos del eje o ruedas al circular a máxima velocidad, y tras los primeros kilómetros de conducción volver a comprobar visualmente el apriete del soporte.








