Ventilador Sahara Citroën Peugeot 9806313580 9836638080

 151,00

PERRO CITROEN PEUGEOT
9806313580 9836638080

1 disponibles

Descripción

Ventilador de radiador con Sahara para coches Citroen, DS, PEUGEOT, Opel, Fiat y TOYOTA

Ventilador Sahara Citroën Peugeot con códigos de producto 9806313580 y 9836638080 es un ventilador de radiador eléctrico con Sahara diseñado para los coches modernos del grupo PSA y sus modelos de colaboración. Gracias al diseño completo con bastidor y motor eléctrico, es adecuado como reemplazo de una pieza original dañada, cuando el ventilador pierde potencia, funciona ruidosamente o no enciende en absoluto y el motor se sobrecalienta.

Fabricante: PSA / Citroën / Peugeot
Modelo:
– Citroën Berlingo III
– Citroën C4 II
– Citroën C4 Picasso II
– Citroën Jumpy II
–Peugeot 308 T9
– Peugeot Experto II
-Peugeot Rifter

Códigos de producto:
– 9806313580
– 9836638080

Otros números:
– También puede aparecer bajo los números internos o abreviados del fabricante, o códigos OEM/OES de reemplazo según el fabricante de ventilador específico.

Este ventilador de radiador con sahara proporciona una refrigeración activa del motor y, a menudo, también favorece la refrigeración del circuito de aire acondicionado. Un ventilador que funcione correctamente ayuda a mantener la temperatura de funcionamiento del motor en el rango óptimo, evita el sobrecalentamiento en las columnas y al conducir a baja velocidad y contribuye a una vida útil más larga del motor, las juntas y el refrigerante. En los vehículos con aire acondicionado, esto también tiene una gran influencia en la presión correcta en el sistema y, por tanto, en la eficiencia de la refrigeración del habitáculo.

Las piezas originales PSA usadas son la primera opción para muchos mecánicos de automóviles debido a su ajuste preciso, compatibilidad con la instalación eléctrica original y características de velocidad correctas. Gracias al uso de fijaciones originales, no se produce tensión en las piezas plásticas de la carena frontal y radiadores, lo que reduce el riesgo de fugas o vibraciones posteriores.

Información técnica:
– tipo: ventilador de radiador eléctrico con sahara (bastidor)
– finalidad: motores de automóviles Citroën / Peugeot y modelos relacionados DS, Opel, Fiat, Toyota basados en la plataforma PSA
– función: refrigeración del motor y refrigeración auxiliar del sistema de aire acondicionado
– posición de montaje: delante del radiador / en el panel del radiador según el modelo específico
– alimentación: 12 V (turismos y vehículos comerciales ligeros)
– diseño: unidad completa – bastidor sahara con motor eléctrico e impulsor de ventilador
– control: mediante unidad de control del motor o relé según el tipo de vehículo

Recomendaciones de instalación:
– antes de desmontar la pieza vieja, desconectar la batería y esperar a que se enfríen el motor y el sistema de refrigeración
– comprobar el estado del radiador, del condensador del aire acondicionado y del marco de plástico – las deformaciones o grietas pueden impedir que el sahara encaje correctamente
– durante la sustitución, controlar y limpiar cuidadosamente los conectores eléctricos; Los contactos oxidados pueden provocar un encendido intermitente del ventilador.
– asegúrese de que el cableado esté correctamente guiado según las asas originales, para que el paquete no roce contra bordes afilados o piezas giratorias
– después de la instalación, realizar una prueba de funcionamiento: dejar que el motor se caliente a la temperatura de funcionamiento y verificar el arranque del ventilador y sus posibles velocidades adicionales si el sistema es multivelocidad.
– para vehículos con aire acondicionado comprobar también que el ventilador arranca al encender el aire acondicionado, observar si hay ruidos o vibraciones inusuales
– durante el montaje, no ejercer fuerza excesiva sobre las partes plásticas del Sahara y la cara frontal, para evitar grietas y holguras posteriores.

La correcta instalación y uso de un ventilador de calidad con Sahara es fundamental para una refrigeración fiable del motor, limitando el riesgo de sobrecalentamiento y para un funcionamiento sin problemas del aire acondicionado, especialmente en vehículos de trabajo pesado que circulan a menudo por la ciudad, en convoyes o con cargas pesadas.

Información adicional

Peso 11 kg