Descripción
Cuerpo de mariposa para motores 1.4 16V VTI y 1.6 16V VTI para coches CITROEN PEUGEOT
El acelerador Siemens VDO Citroën Peugeot V757669780 163636 es un cuerpo de mariposa destinado a los motores de gasolina 1.4 16V VTI y 1.6 16V VTI de la empresa PSA. Es una pieza que incide fundamentalmente en el correcto suministro de aire al motor, y por tanto en el funcionamiento, consumo y rendimiento del mismo. Una solución adecuada para mecánicos de automóviles profesionales y reparadores de viviendas que buscan piezas usadas de calidad a un precio razonable.
Información técnica:
Fabricante:
Siemens VDO/VDO
PSA Peugeot Citroën
Modelo:
Adecuado para modelos seleccionados de Citroën y Peugeot con motorización 1.4 16V VTI y 1.6 16V VTI, especialmente:
– Citroën Berlingo B9
– Citroën C3
– Citroën C3 II
– Citroën C3 Picasso
– Citroën C4 II
-DS3
-Peugeot 207
-Peugeot 308
– Peugeot Partner Tipi
Códigos de producto:
– V757669780
– En 757669780-02
– En 757669780-04
– 163636
Otros números:
Puede haber varias marcas de fabricación o internas de Siemens VDO / PSA directamente en el cuerpo de la válvula (códigos numéricos y alfanuméricos, lotes de producción, fechas de producción) que ayudan con la identificación exacta de la pieza en comparación con la pieza original del automóvil.
Tipo de pieza y uso:
– Cuerpo de mariposa (acelerador controlado electrónicamente) para motores gasolina de cuatro cilindros 1.4 16V VTI y 1.6 16V VTI
– Se monta en el tracto de admisión entre la admisión y el tubo de admisión.
– Controla la cantidad de aire aspirado por el motor, garantiza un ralentí estable y una respuesta suave al gas.
– Adecuado como reemplazo para problemas con oscilación del ralentí, pérdida de potencia, códigos de error relacionados con el ralentí o el acelerador
Ventajas de utilizar esta pieza:
– Diseño original de Siemens VDO utilizado en la producción del consorcio PSA.
– Correcta compatibilidad con motores VTI 1.4 y 1.6 (brida, conector y flujo de aire a juego)
– Los códigos de producto verificados facilitan la búsqueda de la pieza exacta que coincida
– Adecuado tanto para reparaciones rutinarias como para uso de servicio profesional
Recomendaciones de instalación:
– Antes de quitar el acelerador original, desconectar la batería (para la electrónica y la centralita del motor).
– Compare la forma de la brida, el conector, la ubicación de los tornillos y los números de producto con la pieza anterior
– Antes del montaje, limpie cuidadosamente la superficie de contacto en el tubo de succión y verifique el estado de la junta, si es necesario utilice una junta nueva.
– Apretar los tornillos según el par recomendado por el fabricante, en cruz, para no torcer el cuerpo.
– Comprobar el cableado y el conector: no deben estar dañados, los cables deben estar bien asentados.
– Después de la instalación, se recomienda adaptar la válvula de mariposa mediante diagnóstico, si el modelo de coche lo requiere (aprendizaje de posiciones extremas y ralentí).
– Después de la puesta en servicio, comprobar la estanqueidad del tracto de admisión, la estabilidad en ralentí y posibles códigos de error en la unidad de control.
Si sigue el procedimiento de ensamblaje correcto y selecciona el número de producto apropiado, tendrá un cuerpo del acelerador funcional que ayudará a restaurar el funcionamiento suave del motor y la respuesta adecuada del acelerador.








