Descripción
Resonador de aire de admisión para motores 1.6 HDI
Es posible que la pieza no contenga la goma selladora 144081
El resonador de admisión de aire para motores diésel 1.6 HDI es uno de los componentes de admisión clave que contribuyen al funcionamiento refinado del motor, la reducción de ruido y un rendimiento estable. Esta pieza es adecuada para automóviles Citroën y Peugeot seleccionados y a menudo se busca por los códigos originales del fabricante.
Información técnica:
Fabricante: PSA Citroën Peugeot
Modelo: 1.6 HDI (modelos Citroën y Peugeot seleccionados)
Códigos de producto: 9653778480, 144068
Otros números: sello/goma de succión 144081 (puede no ser parte de la pieza)
Este resonador de aire de admisión está destinado a los coches Citroën y Peugeot con motor 1.6 HDI y se utiliza en modelos como:
Citroën Berlingo, Citroën C4, Citroën C4 Picasso, Citroën Xsara, Peugeot 307, Peugeot 308, Peugeot Partner (según motor concreto y año de fabricación).
La función del resonador es optimizar el flujo y la pulsación del aire de admisión, ayudando así a mejorar el rendimiento del motor, reducir la entrada de ruido y contribuir a un mayor confort de conducción. Si el resonador está dañado o tiene fugas, esto puede provocar una aspiración de aire sin filtrar, un aumento del ruido o una disminución del rendimiento de conducción.
Recomendaciones de instalación:
– Antes de la instalación, comprobar el estado de todas las superficies de conexión y mangueras de aspiración, si están agrietadas o deformadas.
– Si la pieza no incluye el sello de goma 144081, se recomienda utilizar un sello nuevo según las especificaciones del fabricante.
– Limpie las superficies de contacto de aceite, suciedad y residuos de juntas viejas para garantizar la máxima estanqueidad del sistema de admisión.
– No apriete demasiado los tornillos y los manguitos durante la instalación; apriételos uniformemente según los pares recomendados por el fabricante para evitar agrietar el cuerpo de plástico del resonador.
– Después de la instalación, inspeccione visualmente toda la línea de admisión, arranque el motor y verifique si hay ruidos de admisión inusuales o fugas de aire.








