Colector de admisión turbo 1.6 HDI Citroën Peugeot 9683735980 1434E1

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PERRO CITROEN PEUGEOT
9683735980 143453 1434E1

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Descripción

Toma de aire turbo 1.6 HDI para coches CITROEN PEUGEOT

El colector de admisión turbo del 1.6 HDI es una parte importante de la admisión de los motores turboalimentados de Citroën y Peugeot. Asegura el correcto suministro de aire comprimido desde el turbocompresor al motor, clave para el rendimiento, el bajo consumo y la larga vida útil del turbo. Una entrada de succión que funcione correctamente ayuda a mantener la presión en la succión, evita pérdidas de energía y limita el riesgo de aspiración de suciedad.

Se trata de una pieza original del consorcio PSA adecuada para una amplia gama de modelos con motor diésel 1.6 HDI. A menudo se busca por código de producto y es especialmente adecuado para mecánicos de automóviles y reparadores de viviendas que necesitan una pieza que coincida exactamente para una instalación rápida y sin complicaciones.

Información técnica
Fabricante: PSA / Citroën – Peugeot
Modelo: 1.6 HDI (motor serie 1.6 HDI / DV6)
Códigos de producto: 9683735980, 1434E1
Otros números: 143453

Tipo de pieza: entrada/manguera/tubo de entrada Turbo
Ubicación: entre el turbocompresor y la parte de admisión del motor (sistema de admisión)
Diseñado para motores: 1.6 HDI (según la versión de rendimiento específica y la norma de emisiones)

Uso típico: modelos seleccionados
Citroën Berlingo 1.6 HDI
Citroën C2 1.6 HDI
Citroën C3 1.6 HDI
Citroën C3 Picasso 1.6 HDI
Citroën C4 1.6 HDI
Citroën C5 / C5 X7 1.6 HDI
Citroën Xsara Picasso 1.6 HDI
Peugeot 307 1.6 HDI
Peugeot Partner 1.6 HDI

El reemplazo de esta pieza es adecuado para grietas, fugas, fugas de aceite en el área de admisión o daños mecánicos visibles en la manguera/tubo. Una entrada de turbo dañada puede causar pérdida de potencia, funcionamiento errático del motor, aumento de humo y un impulso del turbo más prolongado.

Recomendaciones de instalación
– Antes del montaje, comprobar el estado de los componentes circundantes: clips, juntas, conexiones al turbo y del lado de admisión.
– Limpiar a fondo todas las superficies de rodamiento de aceite, suciedad y restos del sello antiguo.
– Utilice clips de calidad y de diámetro adecuado y apriételos uniformemente, sin apretar demasiado, para evitar la deformación de las piezas de plástico o goma.
– Compruebe que la manguera/tubo no esté estirado, retorcido o tensado contra otra parte del motor; no debe rozar contra bordes afilados.
– Después del montaje, arrancar el motor y dejarlo funcionar al ralentí, comprobar el apriete de la conexión y al echar gasolina observar que no haya fugas de aire ni niebla de aceite por ningún lado.
– Después de la prueba de conducción, recomendamos volver a comprobar el apriete de las conexiones y cualquier signo de fuga.

Un tubo de admisión del turbo correctamente seleccionado e instalado ayudará a restaurar toda la potencia del motor 1.6 HDI, mejorará la flexibilidad del automóvil y contribuirá a una vida más larga del turbocompresor y de todo el sistema de admisión.

Información adicional

Peso 0,6 kg