Descripción
Unidad de control – control por ordenador de Citroen C -Crosser y Peugeot 4007
Unidad de control 4WD original (ECU 4×4): control por ordenador de Citroën C-Crosser y Peugeot 4007. La unidad controla la conexión del eje trasero y la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras. Si su automóvil informa una falla 4×4, no activa la tracción trasera, la luz de bloqueo/4WD parpadea o permanece solo en modo 2WD, los defectos de la ECU son una razón común, especialmente para los automóviles más antiguos.
Este módulo evalúa las señales de los sensores (velocidad de las ruedas, posición del gas, sistema de estabilización) y controla el embrague multiplano del eje trasero según las condiciones de conducción. Garantiza una conexión 4×4 fluida y modos 2WD / 4WD / bloqueo (según el equipamiento). Una ECU que funcione correctamente mejora la tracción en superficies resbaladizas, la estabilidad del automóvil y la vida útil del embrague de tracción trasera.
La instalación es un reemplazo directo de los códigos. Compare el número de etiqueta y el diseño del conector antes de reemplazarlo. Después de la instalación, recomendamos eliminar errores, control de potencia y equipamiento, y posiblemente las adaptaciones básicas del sistema 4WD mediante diagnósticos (diagnlonts, etc.) para comunicarse con ABS/ESP y tracción del eje trasero. Apto para servicios profesionales y mecánica doméstica.
Compatibilidad: Diseñado para 4×4 Citroën C-Crosser y Peugeot 4007 (aproximadamente 2007-2012). Con seguridad, verifique por VIN y códigos en la etiqueta de su unidad original.
información técnica
- Fabricante: OEM Mitsubishi/PSA
- Modelo: Citroën C-Crosser (4WD), Peugeot 4007 (4WD)
- códigos de producto: 8631A676; 314404; 1614073580
- Otros números: consultar según
Síntomas típicos de una ECU 4WD defectuosa: tracción trasera inactiva, interruptor 4×4 intermitente, 4WD/bloqueo intermitente, códigos de error de comunicación CAN con el sistema 4×4 o control del embrague. Siempre revise el cableado, los conectores y el embrague mecánico de tracción trasera en el diagnóstico.
Esta pieza es una opción ideal si buscas una solución rápida y económica de avería 4×4 sin necesidad de modificaciones complejas. Si aciertas los números, devolverás el coche lleno de tracción total y tracción fiable en todas las condiciones.