Descripción
Tubo de aire turbo para motores CITROEN PEUGEOT 2.0 HDI RH02
Es de un citroen PEUGEOT 3008 2010 RH02
Conexión de aire de admisión turbo para motores 2.0 HDi – pieza original PSA 0382.NC (0382NC, NFP). Este es un componente OEM usado de la empresa PSA Peugeot Citroën, ideal como reemplazo de una manguera/tubo de admisión agrietado o con fugas. Gracias a la forma y los diámetros originales, se ajusta exactamente, mantiene la presión, elimina el aire falso y devuelve al motor el rendimiento y la flexibilidad correctos.
Principales ventajas
– Pieza original PSA 0382.NC – garantía de compatibilidad y ajuste correcto
– NFP (producción descontinuada): el original ya no se produce nuevo, el usado es a menudo la única opción real.
– Listo para el montaje – comprobado en busca de grietas y fugas, inspeccionado visualmente
– Rápido restablecimiento de la estanqueidad de admisión y de la presión del turbo, reducción del consumo y de los humos.
Características e información técnica.
– Propósito: conexión/codo de admisión turbo (aire de carga/manguera/tubo de admisión)
– Ubicación: línea entre el tracto de admisión y el turbocompresor (suministro de aire al turbo)
– Construcción: plástico moldeado/goma con junta tórica de estanqueidad y acoplamiento rápido según versión
– Resistencia a la presión: diseñada para sobrepresiones de admisión del turbocompresor en el sistema 2.0 HDi
– Defectos típicos de la pieza reemplazada: microfisuras, grietas en curvaturas, extremos tirados, cierres de acoplamiento rápido dañados, junta tórica con fugas
Compatibilidad
-Peugeot 3008 I (2009-2016) 2,0 HDi RH02
-Peugeot 5008 I (2010-2016) 2,0 HDi
– Modelos Citroën y Peugeot seleccionados con motor 2.0 HDi (DW10) – comprobar la coincidencia por número de pieza o VIN
Números de pieza y marcas
-PSA/OE: 0382.NC (0382NC)
– Estado OEM: NFP – pieza original que ya no se fabrica
– Designaciones comunes: manguera de admisión de turbo, tubo de admisión, tubería de turbo, conexión de aire, manguera de aire de admisión/carga de turbo
¿Cómo se reconoce un defecto en una manguera vieja?
– Silbidos/chirridos bajo carga, película de aceite alrededor de las articulaciones
– Pérdida de energía, hibernación, errores de la unidad de control (por ejemplo, vacío/subalimentación)
– Mayor ahumado y mayor consumo.
Consejos de montaje para mecánicos.
– Antes del montaje, limpie las superficies de contacto y verifique el estado de la junta tórica.
– Asegurarse de que el acoplamiento rápido esté correctamente acoplado; realizar una prueba de fugas después del montaje
– Se recomienda combinar con clips/juntas nuevas si se usan
Que esta incluido
– Conexión de aire/tubo propiamente dicho 0382.NC usado, en condiciones de funcionamiento – consulte las fotos del producto para conocer el contenido exacto
Aviso importante
– Compare el número y la forma 0382.NC (0382NC) con su pieza original antes de realizar el pedido; Lo ideal es verificar la compatibilidad por VIN.
– Esta es una pieza original usada – pequeños signos estéticos de uso no afectan la función
¿Está buscando «manguera de admisión 2.0 HDi», «tubo turbo 0382NC», «manguera de admisión de aire Peugeot 3008/5008» o «manguera de admisión de aire 2.0 HDi RH02»? Este PSA 0382.NC original es la elección correcta para una reparación fiable y ajustada.








