Descripción
Unidad de control de motor BOSCH para CITROEN XSARA Picasso 1.6
¿Buscas una centralita de motor original para Citroën/Peugeot con motor 1.6 16V? La ECU Bosch M7.4.4 (ME7.4.4) con números 0261207318 / 9648483480 es la unidad exacta que PSA instaló en el motor TU5JP4 (código NFU). Un reemplazo ideal para la pieza original cuando tiene problemas de arranque, funcionamiento errático, errores de mezcla o caídas de comunicación de la ECU.
Principales ventajas
– Original BOSCH: fiabilidad y total compatibilidad con PSA
– Verificable por números de pieza – fácil selección de la unidad correcta
– Adecuado para los modelos populares Citroën y Peugeot con motor 1.6 16V NFU (TU5JP4)
Compatibilidad (indicativa)
– Citroën Xsara Picasso 1.6 16V NFU
– Citroën Xsara 1.6 16V NFU
– Peugeot 206 / 206 CC 1.6 16V NFU
– Peugeot 307 1.6 16V NFU
-Peugeot Partner (I/II) 1,6 16V NFU
– Peugeot 1007 1.6 16V NFU
Nota: Para PSA, siga siempre el número de pieza en la etiqueta ECU y VIN: diferentes calibraciones de software. Si no está seguro, envíenos un correo electrónico con el número de pieza y el VIN y comprobaremos la compatibilidad.
Números de pieza (OE/OEM)
– Bosch: 0 261 207 318 (0261207318)
– PSA/Siemens: 9648483480, 9643897580
– Números de servicio PSA: 1940.T1, 1940.T2 (1940T1, 1940T2)
Se requiere una coincidencia de al menos el número de la unidad principal para un funcionamiento adecuado.
Información técnica
– Tipo de ECU: Bosch ME7.4.4 (Motronic) – gasolina, inyección secuencial
– Motor: 1.6 16V TU5JP4 (NFU), Euro 3/4 según calibración
– Conectores: 3 × 32 pines (96 pines en total), conectores múltiples negro/gris
– Carcasa: aluminio, duradera, montada en el compartimento del motor.
– Funciones: control de encendido e inyección, control lambda, control del acelerador, comunicación EOBD
– Comunicación: K-line (para modelos más nuevos también CAN según equipamiento)
– Inmovilizador: requiere emparejamiento con BSI/llaves (ver Montaje y codificación)
Montaje y codificación: cómo proceder
– Reclonación de datos: la forma más segura: transferir el contenido EEPROM/Flash de la antigua ECU a esta (conservarás el código immo y la configuración). Recomendado, no se requiere más emparejamiento.
– Virginización: ponerlo en un estado «nuevo» y luego codificar con diagnóstico (Lexia/DiagBox) a su BSI y llaves.
– Cambio del «set» (ECU+BSI+llaves): alternativa si tienes un set completo. Esta oferta sólo incluye la propia ECU.
Instalación recomendada en un servicio profesional. Antes de la instalación, verifique la fuente de alimentación, la conexión a tierra y el arnés para evitar daños inmediatos a la nueva unidad.
Síntomas típicos de un fallo en la ECU original
– Arranques en frío/caliente, fallas de encendido de cilindros, fluctuaciones de ralentí
– Errores de aceleración, mezcla (lambda), fallas de comunicación de la ECU
– Sacudidas aleatorias del motor, luz de verificación del motor constante sin ningún otro motivo
Condición y garantía
– Condición: pieza original usada, ver foto (sin cortes de paquetes, conectores intactos)
– Funcionalidad: antes del desmontaje del vehículo operativo; almacenado seco
– Garantizado para probarlo: cuando esté instalado y codificado correctamente
– Factura como algo natural.
Embalaje
– 1× unidad de control del motor Bosch ME7.4.4 (0261207318 / 9648483480)
Cómo verificar la pieza correcta
– Compare los números en la etiqueta de la ECU: 0261207318, 9648483480, 9643897580, 1940.T1/T2
– Comprobar tipo de motor: 1.6 16V TU5JP4 (NFU)
– Verificar el número y color de conectores (3× 32pin)
¿Tienes dudas? Escríbanos el VIN y el número de su unidad anterior; le informaremos.








